Desde este lunes, Gobierno iniciará con diálogos en la Asamblea para aprobar el proyecto de Ley Creando Oportunidades

A pocas horas de la presentación del mega proyecto de ley de Creación de Oportunidades, ante la Asamblea Nacional, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, ya alista conversaciones con las diferentes bancadas legislativas.

En entrevista con Teleamazonas, la secretaria de Estado confirmó que desde el lunes 27 de septiembre, ella y otros ministros que conocen este proyecto de ley acudirán a la Asamblea, para dialogar con cada uno de los asambleístas y llegar a un consenso para que la propuesta sea aprobada.

El Legislativo tiene 30 días para tramitar este proyecto, debido a que será presentado con carácter de económico urgente, por lo que Vela aspira, en un inicio, tener el apoyo seguro de los bloques políticos con los que se eligieron a las autoridades del órgano legislativo; es decir CREO, Izquierda Democrática, PSC, Pachakutik y algunos independientes.

«Frente a un problema de la magnitud que representa la falta de empleo, estoy segura de que esto movilizará a todas las demás bancadas», añadió. 

Sin embargo, Vela advirtió que de no llegar a acuerdos indispensables para que este proyecto sea aprobado se tendrían que buscar otros caminos. «Pero no quisiera ir hacia allá», alertó.

Fuente: Teleamazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Esa Ley deberían devolver al ejecutivo por.improcedente pues trata de tantas materias.ellos llaman mega.pero.se podria llamar Ley combo, es un proyecto engañoso que lo.transformaran con el reglamento, una vez aprobada la ley nace la
    maña, cuando el gobierno no es transparente nada es crei le.
    Si. de verdad quisieran dar oprrtunidades de progreso, de
    desarrollo y prosperidad,.solo tienen que tomar decisiones.correctas y audaces

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s