Una sola fuerza para derrotar al neoliberalismo

El Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano, una vez que el ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el 23 de septiembre de 2021, la Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, con el carácter de económico urgente, manifiesta a la ciudadanía del país:

  1. Estaremos atentos al tratamiento legislativo que brinde la Asamblea Nacional, al mencionado proyecto que en un mes, debe ser tratado, de lo contrario se pondría en vigencia por el Ministerio de la Ley.
  2. El proyecto remitido a la Asamblea Nacional, es inconstitucional porque vulnera lo dispuesto en el artículo 136 de la propia Constitución de la República que dice: Los proyectos de ley deberán referirse a una sola materia y serán presentados a la Presidenta o Presidente de la Asamblea Nacional con la suficiente exposición de motivos, el articulado que se proponga y la expresión clara de los artículos que con la nueva ley se derogarían o se reformarían. Si el proyecto no reúne estos requisitos no se tramitará”
  3. Se ha conformado una comisión técnica-legal, que analice la propuesta del ejecutivo, que se encuentran en el TÍTULO XIII. REFORMAS A LA LEY DE HIDROCARBUROS, desde el Artículo 217 al Artículo 232; esperamos disponer del estudio correspondiente, para remitirlo al parlamento nacional y convocar a una reunión de las organizaciones del Frente, para definir acciones de resistencia que correspondan.
  4. El proyecto de ley enviado por el presidente Lasso, es inviable técnica, económica, constitucional y moralmente. La Asamblea Nacional debe rechazarlo sin siquiera admitirlo a trámite.

COORDINADOR FRENTE DE DEFENSA PETROLERO ECUATORIANO

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Felicito.que.haya pronunciamientos y que se.exponga desdemla.sociedad
    Civil la irrita propuesta de una ley falsa, perjudicial que.violenta la.convivencia.como un atropello más a la.Constitucion y el bienestar de lamsociedad.ecuatoriana.
    No podemos confiar en más.propuestas que provienen del presidente Lasso.pues en su accionar encierra.falsedad y malamfe,.pues engañó a sus votantes,.con falsas ofertas de.campaña,.traicionó a su coidiario Nebott, mintió en la toma del poder, sigue mintiendo en foros internacionales como la ONU haciendo afirmaciones faldas y cree que nos seguirá engañando, este mandatario es un peligro como administrador del estado es falso e incapaz

    Me gusta

  2. Manuel Parra dice:

    Buena noche, en su cobarde Dictadura MoreLasso ya nos dieron en la cabeza y ahora la cobarde Dictadura de la MENTIRA Lassoreno repite y profundiza. En las calles se recupera la DEMOCRACIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s