Pablo Celi desvaneció glosas por USD 295 millones a Sinohydro, según actual contralor subrogante

El contralor subrogante, Carlos Riofrío, compareció ante la  Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional y reveló que, en el año 2018, cuando Pablo Celi estaba al frente de la Contraloría General del Estado (CGE), se desvanecieron glosas por USD 295,1 millones para la empresa Sinohydro, constructora de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

En su comparecencia, Riofrío reveló que el 29 de octubre del 2018, el contralor subrogante de ese entonces, Pablo Celi, firmó una resolución para desvanecer una glosa por USD 81 millones a favor de Sinohydro.

De la misma manera, aseguró que existen glosas que aún no son canceladas, debido a que  “las personas observadas interpusieron recursos de revisión que en este momento están en análisis”.

Las reparaciones económicas se desprendieron de 25 exámenes especiales que se hicieron a Coca Codo  Sinclair, en aspectos como diseño, estudios ambientales, ejecución, fiscalización, recepción, y más.

Para concluir, Carlos Riofrío se comprometió a remitir a la Comisión de Fiscalización los informes que ha ejecutado la Contraloría en torno a este proyecto hidroeléctrico y su construcción.

Fuente: Comisión de Fiscalización Asamblea, Pichincha Universal

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Oportunidad para que investiguen y relacionen este caso con INAPAPERS , que es secreto a voces , combatan la corrupcion de arriba hacia abajo , los verdaderos corruptos intocables ya están fuera del país, dejen de lanzar cortinas de humo, ya no es buena estrategia , la ley tarda pero llegará a brillar la verdad .

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    Pablo Celi no actuó solo, Moreno y su banda también están involucrados, o ¿acaso no es la misma empresa que pagó coimas a Moreno cuando era vicepresidente de Correa y que con sus testaferros pusieron el dinero en un banco de Panamá con la empresa INA papers, denunciada, bien guaradada y cuidada por la fiscal Diana Salazar? Luego la glosa perdonada a Claro, también debse estar involucrado Michelena, o sea el gobierno de Moreno, con quienes también deben haber hecho negocios turbios para perdonarles. La putrefacción de ese mal llamado gobierno ha destruido la institucionallidad del Ecuador y ha puesto de relieve la mala calidad de funcionarios que colocaron en puestos estratégicos y que aun siguen trabajando con Lasso, o sea el Moreno 2.0.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s