Retoman control en Penitenciaría: Muertos podrían llegar a 100, según director de SNAI

“Estimamos que está controlada la situación, ya que se ha ingresado al pabellón del conflicto, que es el pabellón 5”, sostuvo Bolívar Garzón, Director de la Servicio de Rehabilitación Social (SNAI), quien calificó al hecho como una “tragedia”.

“Algo tremendo lo que está pasando, esta palea entre bandas, entre grupos delincuenciales, organizados en la búsqueda del poder interno, llegan a estos niveles”, explicó.

Garzón prefirió no dar una cifra final de fallecidos, que va en aumento desde ayer.

“Si es que nos ponemos a ver en los pabellones, estamos ingresando, porque tenemos control, vamos descubriendo más y más cosas, pero es terrible, son mucho más muertos, la cifra oficial no la tenemos porque los estamos identificados”.

Al ser consultado sobre un número aproximado de los cadáveres, Garzón respondió: “Creo que vamos a llegar a los 100, pero no quiero dar una cifra”.

“Ayer la Policía tomó el control a las 2 de la tarde, pero, de noche, hubo otros tiroteos, y hoy día, de mañana, tomamos total control y por eso estamos ingresando a los pabellones del conflicto y estamos descubriendo más cadáveres”.

«Estamos haciendo lo que esta a nuestro alcance pero no podemos controlar más allá de lo que estamos haciendo”, admitió el director de SNAI.

Bolívar Garzón no se explica cómo los presos ingresan las armas y otros implementos para los enfrentamiento, ya que se ha puesto un círculo externo de Fuerzas Armadas con 5 filtros.

“Nosotros suponemos que eso ya está adentro desde hace mucho tiempo, se han hecho requisas, pero dicen que está todo encaletado, tienen agujeros, huecos, donde guardan eso”.

Según detalló, la última requisa se hizo hace 8 días y la anterior hace un mes.

“Lo que se saca es poco, se esconde muy bien, no se puede hacer más”, insistió.

Fuente: Notimundo, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    No sean zoquetes las requisas tiene que hacer todos los días y en horas indeterminadas, y el registro a todos los que entran y salen del presidio, incluido los.custodios porque la.corrupciin está en todo nivel

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    No sean zoquetes las requisas tiene que hacer todos los días y en horas indeterminadas, y el registro a todos los que entran y salen del presidio, incluido los.custodios porque la.corrupciin está en todo nivel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s