El próximo lunes, Comisión de Fiscalización espera la comparecencia de autoridades por crisis carcelaria

el

Estaba previsto que este viernes 1 de octubre de 2021 varias autoridades de Gobierno comparezcan en la Comisión de Fiscalización por la crisis carcelaria. Sin embargo, los cuatro funcionarios no asistieron.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela; el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; el director del SNAI, Bolívar Garzón; y la comandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, enviaron sus excusas.

El presidente de la Mesa Legislativa, Fernando Villavicencio, señaló que, se entiende que estos días, por la urgencia, las autoridades no comparezcan, pero resaltó la importancia de fiscalizar las actuaciones en este caso.

El pasado 28 de septiembre ocurrió la tercera masacre de este año en el sistema penitenciario y la peor registrada en la historia del país. 118 ppl asesinados y 84 heridos, fue el saldo de los disturbios en la cárcel de Guayaquil.

El problema viene desde 2019 y se han implementado tres estados de excepción para controlar esta situación. Sin embargo, no hay resultados de las acciones emprendidas por el anterior y actual gobierno.

Por esta razón, la Comisión pidió la comparecencia de las autoridades. Ante la negativa de dar explicaciones, Villavicencio dijo que la «Asamblea no va a estar a disposición de ellos, es al revés. Cualquier Comisión o legislador tiene todo el derecho de fiscalizar y nadie nos puede impedir hacer nuestro trabajo», agregó

La moción para aplazar su comparecencia para el 4 de octubre fue aprobada con 8 votos a favor.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Era de esperar que no asistirían las autoridades convocadas por la Asamblea Nacional, pues tienen que ponerse de acuerdo en si primero, para llevar el mismo argumento y las mismas evasivas.
    Estas personas están más desconectadas de los hechos y su negligencia es notoria, al parecer creen estar por encima del bien y del mal.
    Pues la comisión que recibirá a estos personajes deberán actuar con bastante objetividad y rigor, caso contrario, no pasará nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s