Llaman a juicio por presunto peculado al exgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito

 El exgerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), Guido A.; Astrid A., exdirectora del departamento de Seguridad e Higiene de la misma entidad; Mateo A., exgerente de Ambiente; y la representante de la empresa Silverti, Sandra O. fueron llamados a juicio por presunto peculado en la adjudicación de un contrato en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

La jueza Ana Guerrón ratificó la medida de prisión preventiva contra la representante de la empresa contratista, Sandra O., y las medidas alternativas para los demás procesados. Esto debido a que a la empresa se le habría adjudicado -de manera irregular- el contrato.

La magistrada también dispuso la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de cuentas por un monto de USD 167.920, valor del contrato adjudicado por la adquisición de insumos de bioseguridad.

Según la investigación de Fiscalía, el proceso precontractual y contractual de dicha adquisición tuvo varias irregularidades entre la empresa Silverti y la Epmaps.

La empresa Silverti es investigada también por la venta de bolsas para cadáveres, con posible sobreprecio, al Hospital IESS de Los Ceibos, en Guayaquil.

Entre las ilegalidades encontradas se menciona que las empresas que fueron consideradas para el proceso -Silverti, Bioim y Hospilink- tenían vínculos familiares entre sus representantes, así como no se siguieron las normas establecidas en la Ley de Contratación Pública.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s