Ministra de Gobierno y otros funcionarios se excusaron de comparecer a la Comisión de Fiscalización

No comparecieron a la Comisión legislativa de Fiscalización la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, director del SNAI, Bolívar Garzón, y la comandante general de la Policía, Tannya Varela, quienes fueron convocados para que expliquen la masacre en la cárcel de Guayaquil y las medidas que se adoptan para enfrentar la violencia en las penitenciarías.

Según comunicó la mesa parlamentaria, estas autoridades presentaron sus excusas para no asistir a la sesión de este viernes 1 de octubre, como estaba previsto.

Los asambleístas Soledad Diab (PSC) y Roberto Cuero (UNES) solicitaron que se llame a los funcionarios para que informen los sucesos registrados en las cárceles de Guayaquil, en donde fueron asesinados más de cien privados de la libertad.

Diab argumentó que, ante el hecho y la inoperancia del Ministerio de Gobierno para hacer frente a la crisis carcelaria y conforme señala el artículo 26, numeral 3, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, solicita se llame a comparecer a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

Vela solicitó que se fije nuevo día y hora para su comparecencia, a la que no puede concurrir este viernes, debido a que los acontecimientos de conocimiento público requieren el esfuerzo del Ministerio de Gobierno, para precautelar la vida e integridad de las personas privadas de la libertad, y dada la declaratoria de estado de excepción en el sistema carcelario, señala la comunicación dirigida por la funcionaria al secretario relator de la Comisión de Fiscalización.

Similar texto contienen los oficios de los demás funcionarios, mediante los cuales justifican su inasistencia a la Asamblea Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s