Comenzó la época de lluvias en Quito y toda la Sierra

El aguacero y la caída de granizo del viernes y las fuertes lluvias de hoy confirmaron que arrancó oficialmente la época de lluvias en Quito y todo el callejón interandino

El Inamhi alertó que a partir de este 1 de octubre se repetirán las mañanas despejadas y las tardes con lluvias y posibles tormentas eléctricas. Condiciones que se prevén al menos para las próximas 48 horas.

Se desarrollan lluvias con tormentas en la estribación de cordillera de la Amazonía, persistirán en las próximas horas. En la región Interandina se generarán en el transcurso de la tarde, previno.

Luego del gran chaparrón de ayer, que dejó inundados tres sectores de la capital, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó acumulaciones de agua que alcanzaron los 18 mililitros, es decir 18 litros de agua por cada metro cuadrado.

Las zonas que recibieron más afectaciones fueron las del centro- norte de la ciudad y en los valles, según Raúl Parra, técnico del Inamhi

Se inundaron la Plaza Argentina, los exteriores del edificio de la Secretaría de Migración y el Vivarium del parque La Carolina. En el sector de Bellavista, en la Av. Diego de Almagro y calle Pedro Ponce se produjeron colapsos estructurales.

Una capa de granizo cubrió parcialmente algunas áreas verdes, en la Plaza Argentina y La Carolina. El paso a desnivel que conduce hacia el valle de Cumbayá fue temporalmente interrumpido hasta despejar el granizo que tapó los sumideros.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió hasta estos sitios para despejar el agua acumulada y atender los otros eventos.

En avenidas como Los Shyris, Eloy Alfaro y 6 de Diciembre el agua se acumuló tanto en ciertos tramos que el granizo flotó hasta la altura de las aceras, comentaros los ciudadanos, en sus redes sociales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s