Una consulta popular puede ser una oportunidad para que los ciudadanos participen en el debate, según Alfredo Serrano

Alfredo Serrano, presidente del Partido Social Cristiano, se refirió a la posibilidad de una consulta popular impulsada desde el Ejecutivo e indicó que más de ser visto como una amenaza puede ser una oportunidad para que la ciudadanía participe en el debate, una vez que se ha hecho evidentes las controversias entre el Legislativo y el Gobierno Central: “Lo lógico es que el mandante resuelva el problema”.

Destacó que el Ejecutivo ha tenido un pésimo manejo político, empezando porque previo a la presentación de la Ley de Oportunidades lanzó amenazas de impulsar una consulta popular y luego cuando ingresa la normativa sin considerar primero dialogar con sus aliados para conocer cuál sería su reacción.

“Porque con los asambleístas ha habido un toma y daca. Entonces tenía que haber pactado como lo hizo el 14 de mayo para saber cuál era el camino final del proyecto de ley, les hubiese evitado pasar por este fiasco”.

Calificó de terrible que el Consejo Administrativo de la Legislatura le haya dicho al Gobierno que haga bien la tarea y rectifique temas de forma, ni siquiera de fondo. En ese sentido también reconoció que 30 días en muy poco para analizar más de 300 artículos: “Debe enviarlo en al menos dos proyectos”.

Fuente: Radio Sucesos, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s