Gobierno gastará USD 916.775 para pagar “influencers” y promocionar gestión del Presidente Lasso

el

La Presidencia de la República ejecutaría un contrato por USD 916.775, que incluye el pago a 5 ‘influencers’ locales o nacionales para reforzar las líneas de comunicación del Primer Mandatario y del Gobierno Nacional. Según justificó el Ejecutivo, esta contratación se da porque heredaron una Secretaría de Comunicación sin presupuesto, aunque recalcaron que es un proceso transparente.

Según información del portal La Historia, bajo la figura de Servicio de Comunicación para la Difusión e Información de acciones y Mensajes del Gobierno Nacional, la Presidencia de la República prevé gastar USD 916.775, con el fin de reforzar la comunicación del Ejecutivo.

A COBRAR, TIKTOKEROS. LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA GASTARÁ UN MILLÓN DE DÓLARES PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y MENSAJES DEL GOBIERNO QUE INCLUYE PAUTAS EN MEDIOS Y LA CONTRATACIÓN DE «INFLUENCERS». #GASTOPÚBLICO PIC.TWITTER.COM/6B7QARSIAB

— LAHISTORIA (@LAHISTORIAEC) OCTOBER 4, 2021

Esta estrategia se sintoniza con la estrategia que planteó el Primer Mandatario cuando inició su gestión, ya que indicó que no usará cadenas nacionales ni enlaces ciudadanos para informar sobre su Gobierno. En este contexto, en los 4 meses de Gobierno solo ha difundido una cadena nacional y ha mantenido entrevistas con medios de comunicación privados a nivel nacional e internacional.

Además, para reforzar su equipo de comunicación, nombró a Rafael Cuesta Vallerino como Consejero de Gobierno Ad Honorem para la gestión y estrategia comunicacional del presidente.

Fuente: La Historia – La Posta, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Aunque nadie lea esto debo escribir mi opinion solo para descargar la molestia que tengo que nos consideren estúpidos y estúpidas. La c
    «comunicación» información que deberá dar el presidente sobre sus acciones no son mas que utilizar los medios electrónicos, digitales para lavar su imagen y dar otra cara a su ineficiencia. Los Pandora papers solo ponen en evidencia ante el lmundo, ya que en Ecuador se conocía de estos andares por las off shore y guaridas fiscales del hoy presidente. Hizo trampa, frase coloquial para decir que cometió un delito al mentir a un CNE que lo socapó; ha utilizado como testaferros a sus familiares y amigos y, sigue mintiendo al Ecuador. Todo se sabe algún momento y a Lasso le llegó el momento.A ver ahora qué hacen los funcionarios fiscales, Asamblea y la misma sociedad que anda muy desentendida de esto que es un asunto demasiado grave como para dejarlo pasar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s