Bancada UNES pide conformar comisión multipartidaria para investigar el caso de Guillermo Lasso en los Pandora Papers

el

La bancada legislativa Unión por la Esperanza (UNES) se pronunció sobre la revelación de los Papeles de Pandora (Pandora Papers) que involucran al presidente de la República, Guillermo Lasso, con al menos 14 sociedades financieras opacas en Panamá y Estados Unidos, y exigió a la Asamblea Nacional conformar, de manera urgente, a una comisión multipartidaria para que inicie una investigación al respecto.

A través de un comunicado, el bloque político expresó su preocupación frente a la aparición del nombre de Guillermo Lasso en estas revelaciones e investigaciones realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI), sobre cuentas secretas en paraísos fiscales de varias personalidades mundiales.

«Es inquietante que el Presidente de la nación conste como uno de los posibles evasores internacionales, junto a centenares de políticos, que poseen ingentes fortunas en paraísos fiscales con el objetivo de no pagar impuestos en sus países», reza la misiva. 

Asimismo, alegaron que «la ciudadanía merece transparencia e integridad de sus gobernantes, quienes deben generar confianza internacional».

Recordaron que la legislación ecuatoriana prohíbe que los funcionarios públicos tengan dinero en paraísos fiscales y alertaron que «de comprobarse la falta, la legitimidad
del cargo del Presidente quedará en tela de juicio».

De esta manera, UNES solicitó «de manera urgente» que el Ejecutivo de una explicación a los ecuatorianos sobre este caso. 

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso reconoció que años atrás tuvo inversiones legítimas en otros países; sin embargo no especificó en qué países fueron. Además, sostuvo que en 2017 se deshizo «automáticamente» de todas esas empresas.

Fuente: UNES / Presidente Lasso, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Muy bien.El banquero siempre con sus mentiras. Sino tiene confianza en su país para que quizo ser presidente. Capricho de niño rico. No xque le interesa lo que pasa en el país. Le importa un bledo como dijo el traidor moreno. Son iguales

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s