En 18 meses no hubo intervenciones policiales en Penitenciaría del Litoral, revela Comandante Tanya Varela

el

Ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional, la Comandante de la Policía Nacional, Tanya Varela, reveló que durante 18 meses no se había realizado ninguna intervención policial en la Penitenciaría del Litoral, donde se produjo, la semana pasada, una matanza, que dejó más de un centenar de asesinados.

Tras rechazar la supuesta participación de policías en la masacre de la Penitenciaría del Litoral, Varela señaló que ella junto a más policías acudieron inmediatamente a controlar la violencia y evitar que exista una matanza mayor en el centro.

“Una situación es analizarla desde afuera, bajo lo que informan los medios de comunicación, otra es vivirla como la vivimos nosotros y como la viví yo en cada uno de los pabellones, donde lo único que hicieron es tomar los nombres e identificarnos a cada uno de nosotros y amenazarnos de muerte, como se pude evidenciar en la sabana que colgaron en la regional cuando indicaron: ‘Tanya Varela para la mano’”, dijo.

“No podemos permitir jamás que ellos sean los que se impongan dentro de un centro penitenciario”, subrayó la Comandante de la Policía.

Varela admitió que ya no se necesita únicamente intervenciones en las prisiones, si no generar acciones adicionales.

“Entender por qué estás conductas donde la única palabra que ellos tienen en su boca ante quienes estamos dentro del centro tratando de normalizar es: matar, volar la cabeza y mátalos, mátalos y mátalos, eso es lo que hemos escuchado durante 4 días en intervenciones que empezaban 4 de la mañana y terminaban 3 de la mañana (del siguiente día)”, relató.

Más de 1.000 policías trataron de controlar a 10.000 privados de la libertad.

“Y, luego, tratar y hacer una intervención en la regional, donde 18 meses no se habían realizando, eso es importante, en donde para cada intervención, fuimos recibidos con fuego, a pesar de eso, no nos intimidaron, ingresamos y retomamos la calma y seguiremos haciendo todas las intervenciones que se necesitan para controlar la conductas violentas”, reveló.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s