Yaku Pérez denunciará a presidente Guillermo Lasso por caso Pandora Papers 

el

El expresidenciable y exmiembro de Pachakutik, Yaku Pérez Guartambel, anunció la presentación de una denuncia en contra del presidente Guillermo Lasso, tras las revelaciones del caso Pandora Papers, que involucran al mandatario ecuatoriano.

A través de una convocatoria pública, Pérez informó que esta demanda será ingresada ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue a Lasso por el presunto delito de fraude fiscal.

El excandidato a la Presidencia ha criticado, en sus redes sociales, lo revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI), donde aparece el nombre de Guillermo Lasso y su relación con 14 sociedades financieras opacas en Panamá y Estados Unidos, que habría tenido antes de ser candidato en 2017. «La opulencia de pocos que hacen fortuna ilícita repercute en la pobreza e indigencia de una amplia mayoría que vive en la miseria. La evasión Fiscal de USD 7.600 millones anuales cuánto serviría para libre ingreso a la universidad, más trabajo, más inversión en el campo, en educación», cuestionó. 

Por su parte, días atrás el presidente Guillermo Lasso reconoció que años atrás tuvo inversiones legítimas en otros países; sin embargo no especificó en qué países fueron.

Fuente: Yaku Pérez, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Manuel Parra dice:

    Buen día (RB) QUERRÁ OBSTACULIZAR YA QUE COMO OENEGERO SIRVE A SUS PATRONES Y NO AL INTERÉS DEL PUEBLO ECUATORIANO YA LO DEMOSTRÓ AYUDANDO A LASSO A LLEGAR A LA PRESIDENCIA.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s