UNES presentará, este jueves, una solicitud de juicio político en contra del contralor subrogante, Carlos Riofrío

el

Ronny Aleaga, asambleísta por Unes e integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), anunció que este jueves 07 de octubre de 2021 la bancada legislativa presentará la solicitud para que se inicie un juicio político en contra del contralor general subrogante, Carlos Riofrío. 

El legislador detalló que este pedido de juicio político es por el presunto incumplimiento de funciones por parte de Riofrío, tras no realizar ninguna indagación en contra del excontralor subrogante Pablo Celi de la Torre.

«Pablo Celi en este momento está siendo procesado por la justicia y la Contraloría general del Estado no ha realizado ninguna acción hasta el momento», explicó. 

Aleaga agregó que, luego de la sesión del Pleno de este jueves, acudirán hasta la Secretaría de la Asamblea Nacional, para la presentación y posterior calificación del pedido. «Ya tenemos listas las firmas y el pedido del juicio político», añadió en declaraciones para Sonorama.

Por otro lado, el asambleísta reveló que en la sesión del Pleno de la Legislatura ha incluido un cambio en el orden del día, para solicitar a los asambleístas que designen a la Comisión de Transparencia y Control Social, para que revise la información del caso Pandora Papers, que involucran al presidente Guillermo Lasso.

«Lo que tenemos que recoger es en qué momento el presidente pudo haber incumplido con algún tipo de normativa», sostuvo.  

Criticó, además, la invitación que el primer mandatario hizo a los asambleístas de la Comisión de Fiscalización para visitar Carondelet y dar explicaciones sobre los Papeles de Pandora, por lo que precisó que Lasso debió haberse dirigido a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori. «Me parece que eso va en detrimento de la Asamblea Nacional», sentenció.

Fuente: Sonorama, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s