Presidente Lasso recibirá el lunes a Comisión de Fiscalización para dar su versión sobre «Pandora papers»

El lunes 11 de octubre, a las 10:00, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibirá a la Comisión de Fiscalización para entregar información sobre la implicación del Mandatario en los “Pandora papers”.

Fernando Villavicencio, presidente de la comisión legislativa, informó sobre la cita, a la que también asistirá el resto de integrantes de la mesa de Fiscalización.

La reunion surge por la invitación que hizo el Primer Mandatario al Palacio de Carondelet, con el fin de aclarar la información que se difundió en los “Pandora Papers” sobre las empresas en paraísos fiscales del gobernante ecuatoriano.

“Es mi obligación como funcionario público aclararle al pueblo ecuatoriano cualquier inquietud que se pueda suscitar sobre el origen de mi patrimonio”, dijo Lasso en la carta enviada ayer.

Más de 600 periodistas de 150 medios de 117 países analizaron dos años cerca de 12 millones de documentos filtrados y presentaron el trabajo de investigación bajo el nombre de los «Pandora Papers». 

En la labor investigativa apareció el nombre del Presidente de Ecuador, quien habría controlado 14 empresas offshore, ubicadas en Panamá y Estados Unidos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    El presidente Lasso debía enviar la carta a la presidenta de la Asamablea Guadalupe Llori, no a Villavicencio. El funcionario de la presidencia no tiene idea de la Constitución; del código de la Democracia y peor de las funciones que cumplen los asambleístas. Villavicencio por su lado, se cree el investido de un poder que nadie le ha dado; él es un servidor publico que preside una comisión que además votó en contra de la investigación de Lasso y los “Pandora Papers”. En Ecuador, desde hace años que se conoce de las off shore y de las guaridas en las que Lasso tiene su dinero, habido de un negocio agiotista del Banco del que es su mayor accionista; miente por todo lado, engaña y tiene aliados como Villavicencio que deben cobrar bastante dinero. Ya le tocará el turno a Villavicencio también, todo llega y todo se paga en la tierra. Han causado daño a demasiadas personas; la justicia los protege y los medios asalariados les dan cobertura y engañan a los incautos. Pero nada es eterno.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Que pretende el señor Lasso obtener, con aclarar en Carondelet las conclusiones dadas por los más 600 periodistas en sus investigaciones, tomarse la foto, o contarle un chiste raro y desabrido
    .El señor Lasso tiene que ser llamado a la comisiónespecial de la Asambleaa Nacional en calidad de acusado de tantos delitos y es ahí donde tiene que demostrar con documentos no solo de palabras como.acostumbra a que le crean como un laureado de honestidad.
    Creo que le llegó la hora de ser despojado del plumaje que esconde tras la investidura como presidente
    Ojalá los.miembros de la comisión puedan estar a la altura que demanda de ellos.la historia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s