Juez llama a juicio a exasambleísta Karina Arteaga por caso “diezmos”

el

Este viernes 15 de octubre de 2021 el juez nacional, Walter Macías, llamó a juicio a la exasambleísta Karina Arteaga y a Jenny Muñoz, su asistente y jefa de despacho por el cometimiento de presunta concusión, dentro del denominado caso “diezmos”.

Luego de dos días de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la exasambleísta enfrentará un juicio en los próximos días.

Según la Fiscalía, la exasambleísta habría exigido aportaciones indebidas a sus colaboradores durante el período 2017-2019, a través de terceros por un total de $44.950.

El dinero recaudado lo habría utilizado para solventar gastos personales, como el pago de sus tarjetas de crédito, la compra de un vehículo, paquetes de viaje y alícuotas de un inmueble en Quito.

Durante los días de audiencia, la defensa de Muñoz insistió en que su clienta solo obedeció órdenes de su jefa y que todo lo que había recaudado ($10.466,81) fueron acreditados en la cuenta de la exlegisladora.

Por este caso también se procesó al esposo de Arteaga, pero el juez dictó auto de sobreseimiento, al no tener las evidencias necesarias para su enjuiciamiento.

El delito investigado es sancionado con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s