Transportistas rechazan primer borrador sobre focalización de los combustibles presentado por el Gobierno 

La Comisión Nacional Interinstitucional del Transporte Ecuatoriano, entidad que agrupa a diferentes gremios de la transportación, rechazó el primer borrador con la focalización del precio de los combustibles para este sector.

A través de una carta dirigida al primer mandatario, la comisión reclamó que esta propuesta presentada por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de su titular Simón Cueva, no reflejan los acuerdos y diálogos que se han mantenido en las mesas de trabajo, durante los últimos cuatro meses.

«Nos permitimos informar que la respuesta general y unificada de nuestras bases es negativa, debido a que no están de acuerdo con la propuesta del borrador, ya que, ésta no refleja el trabajo de los acuerdos y diálogos que se han venido manteniendo en estas mesas, durante estos últimos cuatro meses», dicta la misiva.

De esta manera, tras el rechazo de la propuesta del Ejecutivo, los gremios del transporte exhortaron al primer mandatario que congele el precio de los derivados, hasta que concluya el proceso de focalización del subsidio a las gasolinas.

Además, solicitaron la inmediata aplicación de la focalización del diesel automotriz, para el transporte público de pasajeros y transporte comercial al precio de venta de USD 1,65 por galón, así como el precio de la gasolina extra y ecopaís a USD 2,39 por galón.

Por último, hicieron un llamado al gobierno nacional para seguir con las mesas de diálogo, con el objetivo de generar políticas que atiendan las demandas del transporte ecuatoriano.

Fuente: Comisión Nacional Interinstitucional del Transporte Ecuatoriano, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s