Guillermo Lasso sufrió un bajón en Quito y Guayaquil, con el 31% y 22% de aceptación, respectivamente: Omar Maluk

Omar Maluk, analista, investigador y docente universitario, informó que en una encuesta realizada en Quito y Guayaquil, luego del escándalo de los Pandora Papers se revela que el presidente de la República, Guillermo Lasso, tiene una caída del 6% más de lo que revela la empresa Perfiles de Opinión.

Indicó que la medición se hizo esta semana con 250 encuestas en Guayaquil y 250 en Quito, donde se evidencia que en la ciudad porteña lleva al 22% de aceptación, mientras en la capital alcanza al 31%, pese a que en esta última ganó con 2 de cada tres votos.

“El formato de Lasso es el de un gobernante quiteño, querido por los sectores de centro-derecha y eso le mantiene la popularidad del 31% en Quito, pero ahí también ha perdido mucho porque ahí ganó con casi 3 a 1”

Indicó que además de la publicación de los Pandora Papers, hay otros elementos que provocan la caída en la aprobación de Lasso, y son: la crisis carcelaria, el incumplimiento de promesas de campaña, el incremento en los precios de la canasta básica, la subida del precio de los combustibles, no ajustar la tasa de interés a tiempo y a todo ello se suma la gente que tiene simpatía con Jaime Nebot y que hoy está resentida con el mandatario.

“Está atrapado entre su proyecto de ley Creando Oportunidades,  que tampoco ha sido bien visto por la ciudadanía, y los problemas de gobernabilidad que tiene con la Asamblea”.

A criterio de Maluk, la ruptura con el PSC y UNES le ha restado imagen al Jefe de Estado, aunque aclaró que la calificación positiva con la que inició su gestión fue del 42% y no por encima del 50% como lo puso Cedatos: “Hoy son siete variables que han hecho que él caiga, en un 20%”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Debería tener un poco de dignidad y renunciar. Es una verguenza un banquero presidente mentiroso igual al traidor moreno.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Con el porcentaje que revela el Dr. Malik de la pirrica aceptación con la que cuenta el Señor Lasso y de ahí hay que rebajar el porcentaje a gente vinculada al gobierno, queda confirmado que el rechazo a su conducta es abrumadora.
    El señor Lasso, debe entender que solo le quedan dos opciones o endereza su mal proceder u opta por la renuncia, que es más digno frente a ser censurado y destituido

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s