Presidente Lasso: Microempresas pagarán valor único y fijo anual de $60 y no un impuesto sobre sus ventas

Desde Machachi, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, esbozó una de las propuestas que tiene la nueva Ley de Creación de Oportunidades, en materia tributaria, indicando que los microempresarios ya no pagarán un impuesto sobre el porcentaje de sus ventas, por el contrario, habrá un pago único y fijo.

El Presidente Lasso sostuvo que en la normativa, que contiene temas de carácter tributario, se va a eliminar el impuesto a las ventas de las microempresas al Ecuador.

“En sustitución habrá simplemente un simbólico pago único y fijo de $60 al año, pero no habrá ya un porcentaje sobre las ventas de las microempresas”, informó el Mandatario.

Dijo, también, que, desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), seguirá apoyando el emprendimiento.

“Que no le quepa duda a nadie, vamos a mantener cerca de $1.400 millones al año para poder financiar los bonos de apoyo, especialmente, a la mujer ecuatoriana, aquellas madres solteras, aquellas mujeres abandonadas por sus esposos, mantendremos el bono tal cual”, informó.

En el marco de la “Feria de Sal y Dulce y Día del Chef”, el Jefe de Estado se refirió al precio del gas de uso doméstico.

“Jamás se nos ocurriría subir el precio del gas de uso doméstico, que lo mantendremos en el precio actual y fijo durante todo nuestro periodo de Gobierno para facilitar la vida de la mujer ecuatoriana”, agregó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Si de verdad el presidente quisiera aliviar el peso tributario a los micro empresarios, que podria insentivar el crecimiento de pequeños negocios y por ende a crear empleo, bien puede hacer vía decreto, sin necesidad de acudir a la Asamblea Nacional.
    Pero esa inicitiva debe ir acompañada de la inversión pública de esta forma entra recursos .financieros almercado y propicia la reactivación económica, porque lo que hace falta es liquidez y por eso está paralizada la economía. El gobierno debe sintonizar el apremio nacional.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s