Tras asaltos en exteriores de bancos, se autoriza 100% de aforo en agencias bancarias en Guayaquil

El COE Cantonal de Guayaquil autorizó a los bancos ampliar su aforo al 100% de su capacidad tras una ola de asaltos a personas que esperaban fuera de las instituciones financieras para realizar sus transacciones.

En las últimas semanas, en la ciudad de Guayaquil, se han registrado asaltos en las afueras de las entidades bancarias, ubicadas en los centros comerciales.

El primero fue un robo en el Mall del Sol, a donde llegaron los sacapintas para robar el dinero. El delincuente disparó al aire para dispersar a la gente que hacía fila para ingresar a una entidad. En esta ocasión robaron $2.000 a un cliente.

Otro día, se reportó un hecho delictivo en el centro comercial Albán Borja, cuando un asaltante le disparó en el pie a su víctima y le sustrajo un sobre, pensando que había dinero, pero solo existían documentos.

Ayer, en cambio, hubo otro asalto en el centro comercial Policentro. Un mujer hacía fila en los exteriores del Banco Pacífico y fue víctima de los sacapintas.

Sobre este hecho, en redes sociales se difundieron los videos de la balacera que hubo en el sitio.

Ante la ola de delincuencia que vive la capital del Guayas, la Alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso el nivel de alerta 1, que establece el 100% de aforo en agencias bancarias, incluyendo aquellas ubicadas en centros comerciales.

“Las entidades bancarias deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que, sin sobrepasar el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias”, establece la resolución.

Además, estipula que el 100% de aforo en el nivel de alerta 1 en las oficinas de atención al público de servicio básicos.

“El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias bancarias y de atención al público”, recordó la municipalidad.

Fuente: Cromaclictv y Alcaldía de Guayaquil, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s