Inauguran proceso de vacunación a niños de 6 a 11 años con la dosis de Sinovac

el

Con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Educación, María Brown; y la ministra de Salud, Ximena Garzón, se inauguró el proceso de vacunación contra la Covid-19 dirigido a los niños de 6 a 11 años, en la Unidad Educativa Consejo Provincial, en el sur de Quito.

Según las autoridades, se estima que 300.000 menores de edad de este grupo etario sean inoculados en Quito, de un total de 2’000.000 a escala nacional.

Dos dosis de la farmacéutica Sinovac con un intervalo de 28 días se aplicarán a los niños siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres.

La ministra Garzón intentó vacunar a una niña en una de las cuatro aulas dispuestas para este proceso, pero la menor de edad se puso nerviosa y quien sí cumplió con la inoculación fue el segundo mandatario.

De acuerdo con la planificación del Ministerio de Salud, las brigadas acudirán a las instituciones educativas y con el consentimiento de los padres cumplirán con la inmunización y quienes no sean parte del sistema educativo deberán acudir a un centro de salud más cercano a su domicilio.

Los médicos recomiendan la vacunación a los niños, debido a que también pueden ser transmisores del virus.

El Gobierno espera vacunar a este sector de la población durante este mes, para a más tardar a inicios de noviembre comenzar con la inoculación a los niños de 5 años, quienes recibirán la dosis de Pfizer.

Mientras, las autoridades inspeccionaban que el proceso de inoculación se cumpla a cabalidad en el Consejo Provincial, los padres de familia que acompañaron a sus hijos se sintieron esperanzados con la vacuna.

Una madre de familia indicó que es importante que se vacunen porque ya quieren regresar a clases presenciales y conocer a sus nuevos compañeros.

Su hija manifestó que como es nueva en la entidad educativa tiene un poco de miedo, pero que le interesa hacer nuevos amigos.

Otro padre de familia señaló que no es lo mismo la virtualidad que la presencialidad y que están de acuerdo con el regreso a clases.

También los niños portaron carteles en los que explicaban el por qué es necesaria la vacunación.

Janeth Jarre, coordinadora zonal 9 del Ministerio de Salud, dijo que es importante que los menores de edad estén acompañados de sus padres para que reciban la dosis que les corresponde.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s