Llori sugiere a Lasso que solo imponga sino que también ceda y dialogue

el

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, reaccionó a la reciente declaración del presidente de la república, Guillermo Lasso, sobre una posible muerte cruzada, en caso de que persista bloqueo de leyes por parte del Parlamento.

El pronunciamiento del mandatario se dio luego de que el proyecto de Ley Creando Oportunidades no pasó el primer filtro en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), por no haber unidad de materia.

Bajo ese contexto, ¿está lista la Asamblea para una posible muerte cruzada? Llori recordó a Ecuavisa, que el presidente ha enviado a la Asamblea tres proyectos de ley; dos de los cuales estarían en trámite, mientras que el último habría sido devuelto para que se subsanen errores.

“Yo pregunto, ¿dónde está el bloqueo? También, esta oportunidad, quiero tener, para rechazar las declaraciones desafortunadas del presidente de la República, Guillermo Lasso, en contra de la Asamblea Nacional, y le pido que retome su posición, se puede decir, de estadista, por el bien de los ecuatorianos, porque en esta vida no solo se debe ganar e imponer sino también ceder y dialogar”, sostuvo.

En cuanto al diálogo —aseguró Llori— el Gobierno “no ha creado canales de diálogo, ni de coordinación técnica con la Asamblea Nacional”.

“(…) Para mí, la muerte cruzada es una medida, que no va en estos momentos, porque no cumple ni siquiera con los requisitos respectivos. No estamos de acuerdo con la muerte cruzada (…) esto demanda de recursos innecesarios de millones y millones que pueden servir para los más humildes de nuestro Ecuador”, finalizó la asambleísta.

La idea de activar el mecanismo de muerte cruzada, nunca aplicado antes y previsto en la Constitución de 2008, se da en unas circunstancias de abierto enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, desencadenado por el rechazo de este último a discutidos proyectos de ley.

Fuente: Revista Vistazo

Un comentario Agrega el tuyo

  1. FELIX CADENA dice:

    ES CUESTIÓN DE LENGUAJES , COSTUMBRES Y PÉSIMO ASESORAMIENTO..
    EL SEÑOR LASSO COMO DUEÑO DE BANCO MANEJA ÉSE LENGUAJE, TIENE ÉSAS COSTUMBRES Y HOY TIENE UN PÉISMO ASESORAMIENTO.
    A LA SEÑORA LLORI LE HACE FALTA DESCIFRAR ÉSE LENGUAJE Y ÉSAS COSTUMBRES PARA ACTUAR CON UNA MAYOR PERSONALIDAD, A NO SER QUE HAYAN COMPROMISOS DE POR MEDIO.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s