La Embajada de EE. UU. en Ecuador suspendió la renovación de visas de no inmigrante sin entrevistas, que se entregan a personas turistas o visitantes de negocios.
La limitada capacidad para procesar aplicaciones por las restricciones operativas relacionadas con la Covid-19 es la razón, según alega la embajada.
La suspensión aplica para todas las renovaciones que no requieren una entrevista personal, por lo que la entidad sugiere a los interesados esperar a que se reanude el trámite, en enero de 2022.
Sí está habilitado el proceso que para quienes soliciten la visa de no inmigrante por primera vez. Debido a los retrasos, las citas se están otorgando para 2022.
Para solicitar una visa, visite el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas para obtener información completa sobre cómo solicitar una visa de no inmigrante de EE. UU., donde se incluye un directorio de categorías de visa de no inmigrante.
“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos, al tiempo que garantiza la seguridad de las fronteras de Estados Unidos y del pueblo estadounidense. Puede encontrar información adicional sobre el proceso de visa en travel.state.gov”, señala la embajada.

Fuente: Embajada EE. UU., La Hora, Pichincha Universal, Republica del Banano