Tribunal sentencia a Freddy Carrión a tres años de prisión por abuso sexual

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, conformado por los jueces Walter Macías, Daniela Camacho y Marco Rodríguez, resolvió sentenciar a Freddy Carrión Intriago, exdefensor sel Pueblo, a tres años de prisión privativa de libertad, por el presunto delito de abuso sexual.

La resolución se emitió la tarde de este miércoles 20 de octubre de 2021, en una sala de la Corte Nacional de Justicia, un día después de que concluyera la etapa de juicio, misma que inició el pasado 14 de octubre.

El exfuncionario deberá cumplir esta sentencia en la cárcel 4 de Quito. Sin embargo, la defensa de Carrión ya presentó la apelación a esta decisión de la Corte. Así lo informó la abogada Angélica Porras, quien no descartó acudir a instancias internacionales para demostrar, dijo, la inocencia de Carrión.

Por su parte, el abogado Jesús López consideró que esta sentencia de los magistrados es injusta y sostuvo que la Fiscalía General del Estado armó una teoría de culpabilidad en su contra.

Entretanto, Priscila Schettini, esposa de Carrión, resaltó que no se ha demostrado ni justificado las razones por las que su cónyuge permanecerá tres años en la cárcel 4.

“Este es un tema político. No descansaré hasta sacarlo a mi esposo de la cárcel”, dijo Schettini.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    La maliciosa fiscal Salazar, los jueces y la jueza que lo sancionaron, algún día pagaran con creces el daño que le han hecho al doctor Carrión y a su familia -y a tantos otros inocentes- La fiscal tiene denuncias contra Moreno, Romo y ahora contra Lasso, en las que no actúa, pero actuó de oficio creando la figura de delito sexual del Defensor del pueblo contra una señora que nunca acusó a Freddy Carrión y a la que le hicieron examenes despues de cinco días. Los absurdos legales de la justicia amoral de nuestro país solo llevan al país al descalabro. El Estado ha fallado vilmente; no hay instituciones confiables. De alguna forma los inocentes son libres, aunque encarcelados. La fiscal y jueces están presos de la corrupción y de los barrotes de la inmoralidad.

    Me gusta

  2. ralvear dice:

    Ya salió la supuesta ofendida cobijada por la tracalada prensa corrupta. Junto con todos los jueces, fiscales y funcionarios de Moreno conforman el cultivo patógeno que retrasó por muchos años el avance del pueblo ecuatoriano. Argumento para los escritores sobre la vileza humana.

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Esto supera a la tremenda corte de tres patines, claro con la diferencia que los señoritos magistrados son reales así como la creatividad diabólica de la Fiscal para armar entramados juridicos.
    En que lo convirtieron a la justicia ecuatoriana estos personajes selectivos, ojalá que las instancias internacionales puedan dar su veredicto justo que es la inocencia del Dr. FREDDY CARRION INTRIAGO el único que supo hacer valer su criterio legal por la defensa de tantas víctimas de los enfermos mentales que ajusticiaron a tantas personas inocentes, solo por el hecho de rebelarse a un tirano mitómano descalificado por su incapacidad y traicion de Moreno y su banda de delincuentes. Por lo tanto al DR. CARRION lo encarcelan su persona pero no su dignidad ni su valia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s