El estado de excepción no es suficiente para solventar la crisis de seguridad, reconoce ministra de Gobierno

el

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reconoció que la firma del decreto de estado de excepción no es suficiente para solucionar la crisis de seguridad que atraviesa el país, con los altos índices de delincuencia.

En entrevista con CNN, Vela explicó que este decreto ejecutivo es una medida urgente para solventar esta crisis y permitir la intervención de las Fuerzas Armadas para el control del microtráfico y la inseguridad.

«Estamos claros que este es un fenómeno que no se va a solucionar con una intervención por más fuerte que sea. El estado de excepción es una medida de carácter urgente para enfrentar las acciones que se requieren en este momento, pero la delincuencia se debe trabajar a largo plazo», dijo.

Agregó que luego de que el estado de excepción concluya en 60 días, el Gobierno aplicará nuevas medidas como intervenciones en sectores estratégicos para palear la delincuencia.

Asimismo, la ministra especificó que a largo plazo se aplicará un plan de capacitación de la Policía Nacional, se efectuarán mecanismos de trabajo coordinado en territorio de las unidades de la Policía Nacional, cooperación externa con la Policía de Colombia y Perú, así como con el apoyo de Estados Unidos para mejorar mecanismos de control del narcotráfico.

Fuente: CNN, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s