Guillermo Lasso nuevamente se niega a comparecer en la Asamblea por los ‘Pandora Papers’

el

 La Comisión de Garantías Constitucionales convocó, por segunda ocasión, para este viernes 22 de octubre, a las 08h00, al Presidente Guillermo Lasso para que comparezca, dentro de las investigaciones por los ‘Pandora Papers’.

Y, nuevamente, el Mandatario decidió enviar una carta señalando que no acudirá a esta Mesa Legislativa por las razones por las que no fue a la primera convocatoria, en la que envió una carta diciendo: “expresamente manifiesto que ni la Asamblea Nacional ni la Comisión son los órganos competentes para investigar las causas relativas con incumplimientos a la referida ley”.

El presidente de la Comisión, José Cabascango, dijo que el Mandatario tiene que asistir a la mesa, de manera obligatoria, y bajo prevención de ley. El legislador advirtió que es causal de enjuiciamiento político el incumplimiento a una convocatoria de una comisión parlamentaria, tal como establece el artículo 76, inciso cuarto, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la que en su artículo 77, inciso primero, faculta a la Asamblea Nacional a investigar la actuación de cualquier funcionario público, de las distintas funciones del Estado, en este caso el presidente de la República, Guillermo Lasso,

En su primera carta, Lasso invita a los comisionados a que acudan al Palacio de Carondelet para recibir las explicaciones correspondientes, una vez que terminen todas las comparecencias.

En su respuesta, Cabascango dijo: “esta es la Comisión de Garantías Constitucionales. No somos la Comisión de Fiscalización que toma comparecencias a domicilio”.

El legislador informó que este viernes, en la continuación de la sesión de la Comisión, se dará tratamiento la respuesta.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    «El pez cae por su propia boca», y este pez gordo ha sido clarísimo al morder el anzuelo con su propia carnada. Está en pánico y como todo pez herido quiere dar pelea, solo que la pelea es contra sí mismo, su familia debe pedirle que renuncie, porque como buenos acúmuladores de dinero su ambición es ir por más, y en esta función cree tener poder hasta para violar la institucionalidad, y con ella a la Constitución. Nos deja la confirmación de que esconde mucho, que tiene miedo, que llegó a presidente mintiendo junto con su notario y accionista de BG , hoy embajador en el Vaticano, y que no sabe cómo salir con esto. Ha contratado a un vocero odiador de Correa y su gobierno Carlos Jijón a ver si así no comete mas errores de «comunicación»- aunque sí gasta mucho dinero del ecuatoriano y ecuatoriana para lavar su imagen o hacerla menos turbia-. Por más cortinas de humo que nos lance desde los medios, la fiscalía, las imagenes de Romo llegando a Ecuador, y juicios a inocentes, no podrá salvarse de ésta. Pandora Papers en el mundo lo dejan muy mal parado -y al Ecuador y sus medios aliados con verguenza, aunque los medios la perdieron hace cuatro años y medio- así tenga el apoyo de los gringos.

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Insólito , el Presidente de La República o cualquier otra autoridad o funcionarios del Estado, está en el deber de acudir a rendir cuentas a La Asamblea que es el cuerpo elegido por voto popular y son nuestros representantes para cuidar el buen manejo del asunto público en cualquier campo, al parecer el Sr. Lasso cree que el Estado es una empresa privada que puede manejar a su antojo, está equivocado, se le debe aplicar lo que manda La Constitución, el que nada debe nada teme.

    Me gusta

  3. Ángel Uyaguari dice:

    Muy caprichoso el investigado, el cree en la monarquía, y dice que un demócrata, lo ridículo de él es que no es ni lo uno ni lo otro, desesperado y confundido, su capacidad mental está atrofiandose.
    Recuerde que la Función Lagislativa es otro poder del Estado con atribuciones suficientes para cenzurarle y hasta destituirle.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s