Jóvenes piden al Presidente programas para ampliar prácticas pre profesionales

el

“¿Cuáles serán los proyectos del Gobierno sobre la gestión de prácticas pre profesionales y su posterior inmersión al campo laboral?”, preguntó Darwin Robalino, estudiante de derecho, al Presidente Guillermo Lasso.

En su respuesta, Lasso fue enfático en señalar que dependerá de la inversión que se genere en el país para que más empresas, en el caso de Darwin, estudios jurídicos, lo acepten en sus prácticas pre profesionales y luego sea contratado.

“Si no hay buena inversión en el país no hay nuevas actividades y negocios. Hay que promover la inversión en petróleo, minería, electricidad”, agregó.

Además, dijo una oportunidad laboral es también pensar en el mundo. “Mientras Ecuador recién está empezando el día, en Asia, Europa ya está anocheciendo y se puede pensar en esa oportunidad (…) Hay jóvenes de la India que trabajan para empresas de Estados Unidos”, ejemplificó.

Alejandro Morocho, estudiante de derecho, también expresó su preocupación sobre sus prácticas pre profesionales. Lamentó que muchas veces, en las universidades, no se impulsan estas actividades.

El Mandatario, en respuesta, insistió que todo será más factible si la economía crece. “En 2020 decreció un 7% y este año creceremos cerca de un 3.5%”, mencionó Lasso, al precisar que una actividad económica, mucho más activa, podrán crear espacios para que realicen las prácticas pre profesionales.

Sobre las reformas laborales que enviará a la Asamblea, el Mandatario aseguró que esta normativa convivirá con el Código del Trabajo. “Dicen que habrá dos clases de trabajadores, pero hoy existen dos clases: una, los que tienen empleo, que son la minoría (30%) y, la otra, que no tiene empleo (70%)”, indicó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    El presidente Lasso no da respuestas creíbles y prácticas a estos estudiantes de derecho, primero tiene que ser pragmatico y cinsero, no hay plazas disponibles porque hay exceso de.abogados.
    Dos no les engañe que las inversiones en petróleo, en minería y electricidad les dará una plaza de trabajo, en esos .campos se necesita técnicos no teóricos
    Este señor manipula la necesidad de estos jóvenes para que le sigan con ilusion a sus ofertas de fantasia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s