“Todos los contratos ocasionales tienen que ser eliminados”; Alcalde Guarderas anuncia nuevos despidos en el Municipio

el

“Estamos pensando en una reingeniería en el tema de las dependencias. Ojalá podamos llegar a la fusión de algunas empresas”, apuntó.

El Alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que iniciará una reestructuración en el Municipio con el fin de “eliminar el exceso de burocracia” y, con esto, se procederá con el despido de varios funcionarios públicos que laboraban en el Cabildo, bajo la modalidad de contratos ocasionales.

Guarderas reconoció que, de momento, no cuenta con la cifra exacta de personas desvinculadas, pero esto formaría parte de “una reingeniería en el tema de las dependencias” y buscaría reducir el gasto público del Municipio.

De la misma manera, aseveró que la reapertura de los 200 Guagua Centros, cerrados en la pandemia, no es algo seguro, sino que se están buscando nuevas alternativas, con el fin de cubrir todo el ciclo de educación inicial.

“ESTAMOS HACIENDO ANÁLISIS PARA AYUDAR EN ESTA PARTE DE LA EDUCACIÓN QUE ES FUNDAMENTAL”.

El Burgomaestre también señaló que las trabajadoras sexuales que laboran en el Centro Histórico se retirarán hasta el 30 de octubre, pero, de momento, se desconoce la zona en las que se reubicarán.

Asimismo, explicó que los vendedores autónomos no regularizados serán reubicados y se estaría pensando en otorgarles un espacio en, el centro comercial La Merced “prácticamente está vacío y ahí podemos reubicarlos”, subrayó Guarderas.

Fuente: Entrevista Diario La Hora, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s