Tras diálogo con el ministro de Agricultura, Movimiento Campesino decidió no movilizarse este 26 de octubre

el

Luego de mantener una reunión con el ministro de Agricultura, Pedro Álava, el Movimiento Nacional Campesino decidió no sumarse a las movilizaciones convocadas por la Conaie, el Fut, el Frente Popular y otras organizaciones sociales previstas, a nivel nacional, para este martes 26 de octubre.

Los representantes de esta organización dialogaron, la mañana de este lunes, con el titular de esta cartera de Estado y acordaron construir una agenda de trabajo y diálogo para atender las necesidades de este sector, como el alto costo de los productos agrícolas. 

«Creemos que es momento de los acuerdos y considerar una agenda conjunta con el ministro de agricultura», sostuvo Intriago. 

Sin embargo, Luis Pilalot, coordinación nacional de la Unión Nacional Agropecuaria, resaltó que para ciertas bases del sector agrícola desconocen a Richard Intriago como dirigente nacional del Movimiento Campesino.

Además, ratificó la movilización prevista para este martes a nivel nacional, por parte de campesinos, agricultores y productores para reclamar por el último incremento del precio de los combustibles y para demandar que se reduzcan los costos de producción de los productos agropecuarios.

Fuente: Movimiento Nacional Campesino, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Se sobre entiende que los problemas del sector agricola son numerosos y urgentes, sospecho que el gobierno por medio de su ministro, de nuevo los están tomando del pelo.
    Eso de las mesas de diálogos no funciona porque el gobierno en su conjunto queman tiempo , igual a lo que pasó con Lenin Moreno, solo anuncios pero en la práctica nada

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s