«El gobierno ha descartado la tesis de una muerte cruzada», asegura vocero oficial de la Presidencia

el

Pese a que el mismo presidente Guillermo Lasso planteó la idea de una muerte cruzada, como una salida a la confrontación entre la Asamblea y el Ejecutivo, actualmente esta posibilidad ya no está sobre la mesa.

El vocero oficial de la Presidencia, Carlos Jijón, aseguró que el gobierno ha descartado la tesis que una muerte cruzada resolverá este conflicto político.

«El gobierno ha decidido escuchar las voces de la oposición y ha aceptado dividir el proyecto (de ley de Oportunidades) y enviarlo en tres partes. Parece que hasta el momento, el Gobierno ha descartado la tesis de que una muerte cruzada iba a resolver el conflicto», dijo en entrevista para Teleamazonas.

A criterio de Jijón, el Ejecutivo ha aceptado la petición de la Conaie de congelar los precios de los combustibles, por lo que informó que desde el Gobierno consideran injustas las movilizaciones, luego de «ceder» en varios puntos con los sectores sociales.

Por otro lado, sobre la primera jornada de movilizaciones de este martes 26 de octubre, el funcionario detalló que existen 37 manifestantes detenidos, ocho policías heridos y dos militares retenidos en la comunidad de Atahualpa, en Pichincha.

Asimismo, reveló que el Gobierno tiene indicios de la integración de un movimiento que podría actuar de manera violenta, a los que se los conoce, dijo, como «Guevaristas». Explicó que este grupo fue el que ocasionó los incidentes en la Plaza de Santo Domingo.

Fuente: Teleamazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Uyaguari dice:

    AL PARECER AL SEÑOR LASSO YA LE QUITARON LA VENDA DE SUS OJOS,Y CONSIGUIO ENTENDER QUE NO CUENTA CON APOYO CIUDADANO, EL PUEBLO LLANO QUE DE LA CONFIENZA.
    TALES SON LOS ERRORES QUE ESTA COMETIENDO AL PUNTO DE QUE SUS PROPIOS VOTANTES LE DIERON LA ESPALDA, DESDE QUE SE CONFIRMA QUE ES UN MILLONARIO CON UNA AMBICION DESCOMUNAL, DONDE SE EVIDENCIA QUE SOLO ES UN FIEL SERVIDOR DEL PODER ECONOMICO CRIOLLO Y DE LAS TRANSNACIONALES, QUE POCO O NADA LE IMPORTA EL BIENESTAR DE SU PAIS, MAS LAS MENTIRAS Y SUS OFERTAS VARATAS DE CAMPAÑA SE ESTA EL MISMO DESTRUYENDO

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Al parecer tratan de boluda sacar culpables y están empezando a decir q hay guerrillas urbanas , la incompetencia de este gobierno ante las demandas de un pueblo q ya no da mas , solo n las causas de su legítima protesta, Lasso solo le importa las ganancias del 1% de su gallada , apoyada por el gobierno de los EEUU y el FMI

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s