Expresidente Correa: “Medios de comunicación protegen a los políticos involucrados en los Pandora Papers”

el

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, mantuvo una entrevista en Argentina en el canal C5N, en el cual se refirió a varias problemáticas locales e internacionales. En sus declaraciones, el exmandatario acusó a los medios de comunicación de proteger a los políticos de derecha vinculados en los Pandora Papers.

En este contexto, Correa aseguró que en los Pandora Papers están involucrados políticos y presidentes en ejercicio de derecha, incluso, en Ecuador, una prestigiosa revista sacó un reportaje sobre el tema y omitió revelar detalles sobre el Lasso, cuando sería uno de los tres presidentes latinoamericanos que estaría salpicado por esta trama.

Otra de las problemáticas que abordó el expresidente fue el excesivo endeudamiento externo de países latinoamericanos, ante esto, explicó que, en Ecuador, el expresidente Lenín Moreno se endeudó excesivamente con organismos multilaterales, pero en el país no quedó nada de dinero.

“El problema de la deuda externa en América Latina estaba casi superado, hemos vuelto a caer por los malos manejos, por malos gobiernos, por populismos de gobiernos de derecha”.

Para concluir, aseveró que es el momento de la unidad en América Latina y que la pandemia dio la razón a Gobiernos progresistas, para entender la importancia del Estado y el derecho a la salud.

Fuente: Pichincha universal, Republica del Banano

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. PATRICIO AGUILAR JATIVA dice:

    TODO LO MEDIOS DE COMUNICACION EN EL ECUADOR SON PAUTEROS, SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, SOBRE TODO CON GOBIERNOS DE DERECHA, ES LAMENTEBLE RECONOCER QUE EL PAIS MARCHA A LA DERIVA, SIN NORTE Y, TODO ESTE PEREGRINAGE LLENO DE CORRUPCION NOS DEJO EL CORRUPTO INEPTO TRAIDOR DE MORENO, EN COMPAÑIA DEL NEFASTO TRUJILLO Y, AHORA NO TOCA SOPORTARLE A LADRONASSO, EL MAS SINVERGUENZA Y MENTIROSO DE TODOS ESTOS NEOLIBERALES, ESPERO Y, TENGO LA ESPERANZA DE QUE ESTA PESADILLA TERMINE LO MAS PRONTO POSIBLE CON LA SALIDA DEL PODER DE ESTE IMBESIL E INCOMPETENTE DE LADRONASSO

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    Presidente Correa es tan triste darle la razón en los enunciados que usted hizo primero de la restauración conservadora y luego de todo los que nos vendría con la famosa consulta lavacerebros que hizo Moreno, aupado por Lasso. Tenemos todavia una población ignorante, fácil de convencer y los medios, cuando no, hicieron lo suyo, crearon el encuadre de gobierno corrupto contra usted y quienes trabajaron como nunca había visto por sacar al Ecuador adelante. ¡Hay, como me duele la destrucción de la institucionalidad que su gobierno le dio al país! No hay fiscallía, no hay contraloría, no hay procuraduría ni SRI, no hay cumplimiento de la Ley. Me suenan las palabras de un pex presidente Dominicano que dijo: «En democracia no hay mas gobierno que el de las leyes» en mi patria se burlan de ellas y de la Constitución. Ya vimos, la justicia en nuestro país no existe. Tenemos un presidente continuación de Moreno, con «papers» que demuestran que los corruptos fueron ellos y serán ellos, pero en este mundo al revés, los inocentes son perseguidos, son encarcelados y los delincuentes, son sobreseídos o protegidos. El dinero compra todo, y cuando no hay conciencia, cuando los valores se transforman en costos y cuentas gruesas en guaridas fiscales o bancos escaparate, nos queda la impotencia de la injusticia. Aún así, filos de esperanza me quedan, aunque hoy no tenemos líderes; estamos como abandonados a una suerte macabra. A usted lo siguen persiguiendo porque todavía tiene amor por Ecuador y tiene juventud para luchar y sabe además cómo. Hoy Lasso solo se preocoupa en cómo tapar y deshacerse de sus guaridas, seguramente utilizando a otros testaferros. ¿Podremos ver algun momento no lejano que la justicia se ilumine de decentes jueces y que la fiscal pague por todas sus viles maldades?

    Me gusta

  3. benjamín dice:

    Así es Presidente Correa. Los medios están protegiendo al banquero mentiroso.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s