Ministra de Gobierno admite que es imposible controlar, en corto plazo, la totalidad de la inseguridad en el país

el

Durante el Feriado de Finados se produjo una balacera en el cementerio de Los Ríos, también se viralizó un video en el que sicarios disparan en una calle de Guayaquil, con menores de edad escapando de las balas. Solo en estos días, hubo 30 muertes violentas. Todo esto en pleno estado de excepción.

Sin embargo, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo este jueves 4 de noviembre de 2021, en Teleamazonas, que hay una reducción de los delitos, tras la implementación de acciones que ejecuta la Policía Nacional como parte del Plan Rescate Ecuador.

“La inseguridad ciudadana se va a solucionar a partir de varias decisiones que tienen que ver con el manejo del microtráfico, consumo de drogas, delincuencia organizada y fundamentalmente el control del narcotráfico que tiene otras aristas distintas a las que se están utilizando en este momento», afirmó.

En este feriado, además, según el ECU911, el 75% de emergencias fue por seguridad ciudadana. Otro video que se viralizó fue el dos hombres armados que robaron a un carro estacionado en el sur de Quito.

Vela admitió que mientras no se llegue al nivel de control completo, la sensación de inseguridad va a permanecer. Explicó que existen otras medidas a largo plazo para intentar controlar el cometimiento de delitos.

«El sicariato tiene una vinculación directa con el narcotráfico y con la lucha interna que existe en este momento por el consumo de drogas y el microtráfico que se realiza en las ciudades, sobre todo en determinados sectores de Guayaquil. Frente a eso, estamos actuando con toda la fuerza que tiene la Policía Nacional y el respaldo de las Fuerzas Armadas”, anunció.

“Es imposible en tan corto plazo poder controlar la totalidad», agregó la Ministra. Además, resaltó que las acciones de investigación e inteligencia de la Policía están apuntando a los líderes de las organizaciones narcodelictivas. Según informó, están llegando a las cabezas de las organizaciones y “ahí nos vamos a enfocar».

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Definitivamente esta Sra. sabe más de beisbol que de seguridad, está en otro patin, con este presidente y todo su equipo seguimos en un carro sin frenos y con pronóstico reservado.

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Si en plena vigencia del decreto del estado de excepción, los delitos y los crimenes no son detenidos ahora, significa que a largo plazo les será más complicado, o es que este famoso estado de excepción era solo para arremeter contra las manifestaciones de descontento pormina.pesimamconducvion del gobierno

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s