La noche de este lunes 08 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 246, con el cual concedió el indulto al expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Antonio Vargas. Esto se dio a menos de 48 horas de que el diálogo entre ambas partes.
Antonio Vargas fue sentenciado por presunto tráfico de tierras en el 2017 y cumplía una condena de tres años y cuatro meses en una cárcel de Morona Santiago. Además, debía pagar una multa de 12 salarios básicos unificados. Con el indulto, se concede el perdón a la pena privativa de libertad que tenía pendiente y a la indemnización económica.
El líder indígena fue detenido en la Amazonía el pasado 20 de junio de 2021 y, desde ese entonces, cumplía con su condena.
En el documento también se establece que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) estará a cargo de ejecutar esta disposición.
Cabe recordar que Antonio Vargas integró el denominado triunvirato de gobierno tras el derrocamiento del presidente Jamil Mahuad.

Fuente: Decretos Presidencia, Pichincha Universal, Republica del Banano
Que sinverguenza el banquero compra a los más fáciles de convencer. Es vivísimo para todo lo malo.
Me gustaMe gusta
Con esa actitud más se delata, es como llevarle flores a la esposa despues de un lío cuando esa no es tu costumbre.
Me gustaMe gusta
Los insultos, siempre serán bien recibidos por el presidiario y su familia, sin embargo porque este mal gobierno no indulta a tantos detenidos ilegalmente, con juicios viciados de perversidad de los administradores de.justicia que con justa razón claman ser escuchados.
Ahi tenemos el último ajusticiado con esmel.Dr. Freddy Carrion, El ING. JORGE GLAS,.liberan por.conveniencia, para congraciarse con los más fáciles de .comprarles y que le apoyen con su voto en el.juicio político que merecidamente tiene que afrontar.
Asi no se puede gobernar un país para fortalecer la paz con justicia
Me gustaMe gusta
ESO SE LLAMA MIEDO DE ESTE EVASOR Y LADRON
Me gustaMe gusta