Solo en cinco horas hubo 144 multados por incumplir la medida del ‘Pico y placa’

 Las confusiones primaron entre los conductores que circulan por las calles de Quito con la aplicación de la medida vehicular del ‘Pico y placa’ que regresó luego de más de un año.

Esto generó que solo en la jornada de control de este lunes 7 de noviembre se extendieron 144 multas.

Cecilia Vivanco, directora de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aclaró que ese número de sanciones se dio solo en el horario de 05:00 a 10:00.

La funcionaria indicó que, entre las excusas más frecuentes, los conductores mencionaron que se les pasó por alto el día de circulación. Pero los agentes también se encontraron con quienes intentaban circular con los salvoconductos que se emitieron en la pandemia.

“Ya no se trata del ‘Hoy no circula’ y las excepciones son para personas con discapacidad y adultos mayores”, recalcó.

Los sitios donde más novedades encontraron fueron en el Redondel del Ciclista, El Condado, en el norte de la urbe, y en la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sur.

La funcionaria exhortó a los conductores a no arriesgarse a salir si no le toca, pues los vehículos quedan retenidos hasta que se pague la multa que es del 15% del salario básico unificado (USD 60) la primera vez, si reincide sería el 25% (USD 100) y si se da por tercera ocasión deberá pagar el 50% (USD 200).

Vivanco recordó que se pueden usar los tres parqueaderos de borde ubicados en El Condado, en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza; el segundo estacionamiento es el de Cuscungo, situado en la autopista General Rumiñahui; y finalmente el de Zámbiza, situado en las avenidas de Las Palmeras y El Inca.

Dijo que con la medida del ‘Pico y Placa’ se busca disminuir el 20% del parque automotor en la ciudad y dinamizar el tráfico.

Fuente: Expreso, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s