Por medio de la cuenta de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se alertó de una presunta detención arbitraria de varias delegaciones que se dirigían a Quito, para participar en una vigilia pacífica que se iba a desarrollar, dentro del contexto del diálogo con el Primer Mandatario, Guillermo Lasso.
Esta mañana, el sector de la Brigada Patria, en la vía E35 Latacunga – Quito, varios miembros de la Policía Nacional detuvieron los buses en los que se movilizaban varios integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas.
Los militantes denunciaron que los gendarmes les impidieron el paso y, con esto, la concentración en una vigilia pacífica que se iba a desarrollar en la Capital.
De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este incidente y otros integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas ya se concentran en Quito, en el Parque de El Arbolito. Ante esto, el Ejecutivo ordenó que se cierre el Centro Histórico de Quito e incrementó la presencia de policías en estas zonas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano