Policía retiene a delegación de Conaie que se trasladaba a Quito para participar en diálogo con el Gobierno

Por medio de la cuenta de Twitter de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se alertó de una presunta detención arbitraria de varias delegaciones que se dirigían a Quito, para participar en una vigilia pacífica que se iba a desarrollar, dentro del contexto del diálogo con el Primer Mandatario, Guillermo Lasso.

Esta mañana, el sector de la Brigada Patria, en la vía E35 Latacunga – Quito, varios miembros de la Policía Nacional detuvieron los buses en los que se movilizaban varios integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Los militantes denunciaron que los gendarmes les impidieron el paso y, con esto, la concentración en una vigilia pacífica que se iba a desarrollar en la Capital.

De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este incidente y otros integrantes de los pueblos y nacionalidades indígenas ya se concentran en Quito, en el Parque de El Arbolito. Ante esto, el Ejecutivo ordenó que se cierre el Centro Histórico de Quito e incrementó la presencia de policías en estas zonas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s