Delegados para el concurso de Contralor no consiguen mayoría en la Asamblea

La moción de José Chimbo, para designar a dos delegados e iniciar el proceso de selección del nuevo contralor, fue negada por la Asamblea Nacional. En la sesión desarrollada el 11 de noviembre tuvo tres votaciones.

La exsecretaria de la Asamblea, María Belén Rocha, y el jurista Paúl Guaranga, fueron propuestos por Chimbo, para la conformación de la Comisión Ciudadana.

En el primer intento la moción alcanzó solo 67 votos (Pachakutik, Izquierda Democrática, Creando Oportunidades y Partido Social Cristiano). Las abstenciones provinieron de Unión por la Esperanza y asambleístas independientes.

Luego, la reconsideración de la moción, propuesta por Nathalie Arias, fue aprobada con 71 votos. Sin embargo, en la nueva votación solo alcanzó 65 puntos. Finalmente, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, suspendió la sesión.

En el caso de que una nómina sea aprobada por la asamblea, esta deberá dirigirse al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), ente que organizará el concurso para el nuevo Contralor General del Estado.

N.A.

Fuentes: Asamblea Nacional/ Radio Huancavilca/ El Comercio, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s