Zona 8 se quedó sin la principal autoridad de Educación, cuando se analiza el retorno a clases presenciales

La subsecretaria de Educación de Guayaquil, Durán y Samborondón, Yadira Blakman, renunció -este lunes- de manera irrevocable a su cargo que lo ejerció desde el 5 de julio.

Con su salida, dicha jurisdicción se queda sin autoridad principal cuando ya se anuncia un retorno a clases presenciales que sería obligatorio, pero que debe ser avalado antes por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Días atrás, la funcionaria recorrió algunos establecimientos educativos fiscales que han optado por volver a las aulas de forma voluntaria y progresiva. Incluso, anunció un diagnóstico para conocer los planteles que no estarían en condiciones de recibir a los estudiantes de manera presencial, por problemas de infraestructura o afectación por robos y demás.

El pasado viernes indicó que al menos el 8% de las 1.564 instituciones educativas de la Zona 8 no está en condiciones de acoger a los alumnos, por lo que se tenía previsto que los estudiantes serán reubicados en establecimientos cercanos.

Blakman tenía identificado a Monte Sinaí como la zona con planteles con más problemas. Pero para la Unión Nacional de Educadores (UNE), núcleo del Guayas, a más de este sector, cooperativas como la Balerio Estacio y Bastión Popular, en el noroeste; así como de la isla Trinitaria, en el sur, tienen problemas.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s