El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Fausto Cobo, indicó que la parte baja de la cárcel La Roca ya se encuentra habilitada. Al ser preguntado sobre cuántos privados de libertad podrían entrar en esta zona, señaló: “Aproximadamente 100 personas”.
Estas declaraciones las realizó el día de hoy, agregando que la fuerza pública tiene bajo control la Penitenciaría del Litoral. “La situación está controlada. Se está haciendo la intervención dentro de los pabellones. Está controlado el famoso corredor de la muerte, que llaman. Está la presencia militar allí. Y policial”.
Al preguntarle cuál es ese corredor, Cobo dijo:
«ES LA PARTE LONGITUDINAL, QUE ATRAVIESA ENTRE LOS PABELLONES, Y QUE UTILIZAN PARA PASAR DE UN LADO A OTRO».
La presencia de militares y policías, dentro de la Penitenciaría del Litoral, fue una de las medidas que busca frenar la crisis carcelaria, que este fin de semana dejo un saldo de más de 60 fallecidos. Además, hay un filtro en el exterior del centro de rehabilitación social, para que los uniformados revisen detenidamente a las personas que ingresan.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
Solo para decir que está controlada la crisis carcelaria necesitan de un director.
El veterano coronel debe hacer su mejor gestion y dar resultados definitivos para eso le han reciclado cuando hay tanta gente bien preparada y con méritos propios
Me gustaMe gusta