Dictan prisión preventiva en contra de 8 personas por presunta delincuencia organizada ante procesamiento y comercialización de drogas

Una jueza de la Unidad de Flagrancia de Machala dictó prisión preventiva en contra de ocho personas por presunta delincuencia organizada en el procesamiento, transporte, distribución y comercialización de drogas.

Los ahora procesados fueron detenidos la madrugada del 17 de noviembre en un operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Antinarcóticos.

En esta acción antidelincuencial se dio cumplimiento a varias órdenes de allanamiento en Machala, donde se detuvo a cinco hombres y tres mujeres, y se desarticuló una presunta estructura delictiva, en la que sus miembros desempeñaban diferentes roles.

Según el fiscal Johnny González Galarza, las investigaciones determinaron que estas personas se dedicaban al procesamiento, transporte, distribución y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y que -con su detención- se evitó que cerca de 1.661 dosis de cocaína lleguen a las calles. Además, se incautaron USD 1.439.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de vigilancias y seguimientos que contiene fotografías y vídeos, en los que se observa el rol de cada uno de los integrantes de la organización; el informe de verificación y pesaje de la droga, el acta de toma de muestra de identificación preliminar homologada de la sustancia incautada que dio positivo para cocaína, entre otros.

Los procesados son: Francisco Ch., Aldo G., Víctor S., Karen R., José G., Bélgica P., Karina D. y Joffre S.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s