Guillermo Lasso respalda al Procurador Íñigo Salvador, ante juicio político en su contra

“Es momento de expresar mi total respaldo político como Presidente y Gobierno a Íñigo Salvador como Procurador General del Estado”, dijo Guillermo Lasso, este martes 23 de noviembre de 2021, durante la presentación del nuevo modelo de gestión de la Procuraduría.

El respaldo de Lasso ocurre en medio de un proceso de juicio político que aprobó el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y que deberá ser tratado por la Comisión de Fiscalización.

“La fortaleza institucional dependen mucho de la estabilidad de los funcionarios en su cargo. Debemos respetar los periodos independientemente de nuestra visión”, dijo Lasso. Esta mañana, el Mandatario firmó como testigo de honor el convenio entre la Procuraduría y otras entidades para la implementación del nuevo modelo de gestión de esta entidad.

El Jefe de Estado dijo que respetar los periodos es fortalecer la institucionalidad del país. “Felicitaciones Íñigo Salvador y adelante que nos queda mucho por hacer”, agregó el Mandatario.

La bancada legislativa ingresó, el pasado 4 de octubre, la documentación en la Secretaría de la Asamblea Nacional para iniciar con el proceso de fiscalización a la gestión de Salvador por el incumplimiento de sus funciones por dos absoluciones de consultas, por la falta de defensa de los intereses del Estado en procesos como el caso Perenco o Texaco, y por emitir recomendaciones en un concurso público.

Fiscalización conocerá este trámite, una vez que concluya otros dos juicios políticos que sustancia en este momento la Mesa Legislativa.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Tanto empeño del presidente Lasso en respaldar a un funcionario inoperante, negligente y cuestionado por su incapacidad y falta de compromiso .en la defensa de los intereses del.estado
    Habrán muchos profesionales que realmente estén dispuestos a defender con.pundonor la altísima responsabilidad legal de un estado destrozado por tanta corrupción y entregismo.
    Es inaudito ver cómo estos funcionarios de baja calidad moral se.blindan entre ellos porque saben que al ser reemplazados pueden exponerse al debilitamiento de sus consignas políticas y se necesitan entre estos.
    Veamos.el proceder del presidente, de la.fiscal, del.consejo de la.judicatura, de la.contraloria general del Estado, de los comandantes de.la.fuerza.fublica, de la defensoría del pueblo del consejo de participación social, todos se.blindan para seguir en sus amarres y sus desaciertos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s