Asamblea pide el “retorno inmediato” del Expresidente Moreno al país

La noche de este martes 23 de noviembre, el Pleno de la Asamblea Nacional, aprobó una resolución que dispone el retorno inmediato del expresidente de la República, Lenín Moreno al país. Esta iniciativa fue propuesta por el legislador de UNES, Fausto Jarrín, y apoyada con 100 votos.

Jarrín manifestó que Moreno no comunicó a la Asamblea Nacional de su decisión que permanecer fuera del país y está incumpliendo de manera flagrante la norma constitucional tomando en cuenta que los 90 días de ausencia, que fue comunicado a la legislatura el 18 de agosto, terminaron hace seis días.

De la misma manera, pidió que esta resolución se notifique a la Fiscalía del Estado y Contraloría debido a que Lenín Moreno tiene varios procesos en investigación.

El Pleno también dispuso que, a través de Secretaría General de la Asamblea Nacional, se remita una copia de esta resolución a la Contraloría General del Estado, con el fin de que informe las acciones que ha tomado contra el expresidente debido al “incumplimiento notorio tanto de las metas en lo económico y social, así como de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo”.

De igual forma, la resolución también se remitirá a la Fiscalía General del Estado y a la Organización de Estados Americanos (OEA) para su conocimiento y análisis.

Al momento, el expresidente Moreno trabaja como profesor en la Universidad de la Florida, en el programa de liderazgo. En el país tiene abiertos dos procesos, uno por el caso INA Papers y el otro por presuntos delitos de “lesa humanidad” en el paro de octubre del 2019.

Fuente: Asamblea Nacional – TV Legislativa, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    La Asamblea, y me refiero a los asambleistas de UNES, tendrían también que pedir, aunque sea para que la ciudadanía escuche, al inutiLasso o a su canciller cómo es que Moreno ha sido nombrado por la OEA delegado para los discapacitados si eso se hace con el pedido del Ecuador, porque el país pagará el sueldo de Moreno, con lo que ya ganará cuatro sueldos el inmoral. El país parece ya una línea imaginaria, porque no hay fiscalía, ni procuraduría, ni contraloría, ni SRI, ni superintendencia de bancos ni super de compañias, ni Banco Central y lo que es ya preocupante, ni justicia y peor ni presidente -lo que sucede en las cárceles lo hace evidente-. El hombre está mas reocupado de «desaparecer» todo su dinero y empresas en paraísos fiscales que en solucionar lo que sucede en nuestro territorio y su gente.Parece que también está a la espera de que el famoso presupuesto y reforma tributaria pasen en la asamblea para tener libertad de acción con la aprobación de la liberación de impuestos a todos y especialmente a él por la evación de pagos al fisco a partir de la evación de sus ganancias a offshores. Pachakutik y la derecha democrática, llamada izquierda, le darán sus votos. Pobre Patria

    Me gusta

  2. Leo Rodríguez Ávila dice:

    Más fácil regresan los hermanos Isaías o Jamil Mahuad, protegidos del imperio USAdo y del chulquero de los paraísos fiscales, que el cabecilla de la mafia del reparto.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s