Pachakutik e Izquierda Democrática apoyarían al oficialismo para aprobar reforma tributaria

Las bancadas de Pachakutik, Izquierda Democrática, BAN e Independientes sumarían nuevamente su apoyo para aprobar el proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia del Covid-19, que fue enviado por el Presidente Lasso y que busca varias reformas fiscales para recaudar una mayor cantidad de tributos.

Hoy, desde las 11:40, el Pleno de la Asamblea Nacional está convocado para el segundo y definitivo debate de esta Ley, pero, según declaró el primer vicepresidente de la Legislatura, Virgilio Saquicela, la votación del proyecto se realizará el 26 de noviembre, en el último día de plazo que tiene el Parlamento para pronunciarse, debido a que si no aprueba la normativa entraría por el Ministerio de la Ley.

En este sentido, Saquicela confirmó que el proyecto contaría con el respaldo de las bancadas que impulsaron la candidatura de Llori a la Presidencia de la Asamblea.

“En un principio apegado al proyecto estaría ID, el Bloque del Acuerdo Nacional (BAN), parte de Pachakutik, no sabemos el socialcristianismo. UNES es radical”.

De la misma manera, la asambleísta por CREO, Ana Belén Cordero señaló que ya existirían los 70 votos necesarios para aprobar esta reforma, en función a consensos previos que se dieron con Pachakutik y la ID, incluso antes de que el proyecto fuera presentado.

“Seguimos caminando, seguimos conversando, sin embargo, nunca podemos decir al 100% existen los votos porque siempre habrá temas que mejorar y pulir, sin embargo, hemos avanzado en esos diálogos”.

Por su parte, Rafael Lucero, jefe de la bancada de Pachakutik, explicó que la idea es que la propuesta no entre en vigor por el Ministerio de la Ley ni tampoco sea objetada por el Guillermo Lasso.

“La Asamblea Nacional ha dado la apertura necesaria para debatir, para discutir y aspiramos que también de parte del Presidente exista la voluntad para acoger las propuestas de los asambleístas”.

El jefe de la bancada de la Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, también señaló que insistirán para que se acojan las observaciones de su movimiento en el Pleno, antes de aprobar la normativa.

Fuente: Asamblea Nacional – El Comercio, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Volvemos al hombre del maletín que ofrece todo y quienes fueron electos por el pueblo y hoy nos traicionan , no hay convicciones, ni saben lo que soberanía , peor dignidad , trabajan en función de los intereses personales y de grupo, nos queda las calles espacio de grandes batallas .

    Me gusta

  2. Ángel Uyaguari dice:

    Lo que deja entrever la declaración de Ana Belén Cordero, que antes de que.nazca el vigía ya tenia.padrinos para el bautizo, a veces provoca risa escuchar declaraciones por.demas.evidentes, de que se.vendieron al poder sin ninguna.condicion que signifique la política.en el Ecuador

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s