Ecuador obtuvo una inflación del 1.5% este año, indica presidente Lasso.

el

 El presidente Guillermo Lasso participó del lanzamiento de Perspectivas Económicas de América Latina 2021. En este evento, llevado a cabo en el Palacio de Carondelet, el mandatario hizo un recuento de las medidas adoptadas, para impedir la propagación del COVID-19.

Un ejemplo, dijo, fue el cierre de fronteras o comercios, que repercutieron en recesión para las economías del mundo. Con este panorama, añadió, se deben plantear acciones, conscientes de la nueva configuración del planeta, donde muchos negocios quebraron o miles de ciudadanos se quedaron desempleados.

“LO CUAL REPRESENTÓ 532.359 PLAZAS DE TRABAJO PERDIDAS”, INDICÓ.

En lo social, el subsector de salud fue el más afectado, señaló el presidente. Aquí se alcanzó una pérdida de 3 mil millones de dólares. Ante este escenario de crisis, agregó, Ecuador adoptó medidas para proteger al país y evitar la destrucción de las pequeñas y medianas empresas.

Así el mandatario indicó que presentará a la Asamblea Nacional, el nuevo proyecto de Ley de Fomento de Inversiones. También que se habilitarán zonas francas con incentivos tributarios para varias industrias, “para convertir al Ecuador en el país de las oportunidades”.

Este año, indicó, el Ecuador obtuvo una inflación del 1.5%. Lo que la ubica como la segunda más baja de la región Andina y la más baja “de las economías dolarizadas del continente”. Además, el trabajo conjunto, con la cooperación internacional y el multilateralismo pragmático permitirá superar la crisis de la pandemia.

Finalmente, el presidente señaló que al 30 de noviembre, son 11’335.000 personas vacunadas en Ecuador, con las dos dosis contra el coronavirus. Es decir, más del 70% de la población, mayor a 5 años de edad, está ya inoculada.

Fuente: pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s