Presidente Lasso habla de monetización de activos: Banco del Pacífico en la mira

el

No es la primera vez que lo anuncia, pero, al parecer, su concreción está cerca. El Presidente Guillermo Lasso reiteró su intención de vender el Banco del Pacífico, que es de propiedad del Estado.

Este jueves 2 de diciembre, el Mandatario anunció la venta de varios activos y otras propiedades del Estado, dentro de un programa económico.

El Presidente dijo que enviará próximamente a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de Ley económico denominado de Promoción de Inversiones, que contendrá un artículo en el que venderá las tierras concesionadas a las camaroneras.

“Se las ha utilizado por mucho tiempo y ya es hora que pasen a ser propiedad de ellos”, dijo el Presidente, al precisar que los recursos que reciba serán destinados a nutrir un fondo de al menos cerca de $1.000 millones, que tiene como objetivo, a largo plazo, de financiar la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

Ese fondo, dijo, también se nutrirá de la monetización de algunos activos del Estado. “Activos que no representan una utilidad social fundamental y que pueden estar en manos privados, como el caso del Banco del Pacífico, un banco comercial que es propiedad del Estado”, agregó.

Comparó al Ecuador como si fuera su hijo. “Estoy seguro que si un padre de familia ve que uno de sus hijos no se desarrolla adecuadamente, por que sufre hambre y desnutrición, vendería todo lo que tiene para cumplir ese objetivo”, precisó.

🔴 #ATENCIÓN | @LASSOGUILLERMO, PRESIDENTE DEL ECUADOR, ANUNCIA MONETIZACIÓN DE ACTIVOS DEL ESTADO, ENTRE ESTOS EL @BANCOPACIFICOEC, PARA NUTRIR EL FONDO QUE BUSCARÁ FINANCIAR LA LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL». ⬇️ PIC.TWITTER.COM/IMXNZYSFWW

— RADIO PICHINCHA (@RADIO_PICHINCHA) DECEMBER 2, 2021

A inicios de noviembre, Julio José Prado, Ministro de Producción, Comercio Exterior, informó que dentro del proceso de monetización al que será sujeto el Banco del Pacífico, han mostrado interés algunas Instituciones Financieras de España, México y Perú.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ángel Uyaguari dice:

    Y quienes se apropiaran de este activo, que al señor Lasso no le ha costado nada que el estado lo posea.
    De seguro lo venderán a los amigotes y socios que esconden sus capitales en los paraisos fiscales, ventana con el cuento de que una transnacional lo compra, pero seguro serán sus accionistas nombres de empresas que forman un consorcio de dueños opacos y sostendrán que es reservado conocer a sus verdaderos dueños.
    Este pobre país cayó en tragedia nacional

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s