BID aprobó nuevo crédito para Ecuador por más de USD400 millones

el

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ocho créditos para Argentina, Brasil, Haití, Honduras, Uruguay y Ecuador, a este último le entregará USD400 millones, mismos que servirán para financiar un programa para fortalecer el marco institucional y regulatorio a fin de mejorar el clima de negocios, fomentar el comercio internacional, mejorar la estabilidad financiera y acceso a financiamiento.

El total de la operación crediticia para los seis países alcanza los USD1.650 millones y el objetivo es fortalecer las finanzas públicas, reactivar la economía y mejorar los servicios de salud, agua y saneamiento, y transporte.

Asimismo, se espera que estos fondos contribuyan a mejorar la resiliencia ante desastres naturales, la seguridad alimentaria, el clima de negocios y la conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos, informó el BID en un comunicado.

Fuente: La Hora, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. QUE SACAMOS LOS ECUATORIANOS CON QUE NOS CUENTEN DE MAS DEUDAS SI AL FINAL NO NOS INFORMAN EN QUE SE HAN GASTADO. QUE POR ULTIMO VAMOS CON LOS 2 ULTIMOS PRESIDENTES QUE LO ÚNICO QUE HAY ES BLA BLA BLA Y PUROS CUENTOS CHINOS.

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Seis mese de gobierno , no existe un proyecto económico , político, social , salud , educación etc…. Cero obras y seguimos en el camino de la deuda

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s