Crisis Carcelaria: Presidente designa a Pablo Ramírez como nuevo director del SNAI

La entidad Salud Pública Francia registró hoy 61 mil 340 nuevos contagios de la Covid-19 en las últimas 24 horas, casi 12 mil más que los confirmados hace una semana.

En su reporte de ayer, la fuente oficial había señalado 59 mil 19 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, que azota al país en una nueva ola, la quinta desde marzo del año pasado, con un saldo acumulado de casi 120 mil decesos.

La cifra de más de 60 mil contagios en una jornada no se informaba desde hacía ocho meses en suelo galo, donde la Covid-19 dispara a diario la cantidad de personas hospitalizadas y de pacientes en cuidados intensivos.

De acuerdo con Salud Pública Francia, los ingresados suman 13 mil 44, 330 más que los registrados ayer, mientras dos mil 426 reciben atención por formas graves de la enfermedad viral.

Ante el aumento significativo de las hospitalizaciones, las autoridades regionales de salud de Isla de Francia, que incluye a París, Occitania, Borgoña-Franco-Condado y País de la Loira activaron el “plan blanco”, consistente en reprogramar intervenciones quirúrgicas no prioritarias para contar con la mayor cifra de camas posible.

Respecto a los decesos, se lamentaron 129 en las últimas 24 horas, y la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico escaló a un 6,5 por ciento, indicador que hace una semana estaba en un 5,8.

El gobierno insiste en su llamado a recibir una tercera dosis de las vacunas contra la Covid-19 y a la inmunización de quienes hasta ahora han descartado hacerlo, más de cinco millones de franceses.

Asimismo, el primer ministro Jean Castex anunció esta semana el cierre de las discotecas durante un mes, ordenó el reforzamiento del control del pase sanitario y pidió a las empresas priorizar el teletrabajo.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s