Presidente Lasso confirma que no comparecerá ante la Asamblea por los Pandora Papers

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseveró que no comparecerá ante la Asamblea Nacional para explicar su presunta vinculación con los Pandora Papers, luego del exhorto que recibió por parte del Pleno Legislativo este 07 de diciembre.

La Asamblea pidió que el Primer Mandatario acuda y aclare las dudas que existen en torno a su patrimonio y supuestos bienes que mantiene en países considerados como paraísos fiscales, los cuales son utilizados para la evasión tributaria.

Ante esto, Lasso confirmó que no acudirá a la Asamblea y que lo único que hará es enviar una carta, junto con el informe de Contraloría que archivó una de las investigaciones en su contra.

“Mandaré una carta a la Asamblea Nacional y le diré: aquí está el informe de la Contraloría, qué más quieren que diga. Yo creo que el informe de Contraloría es contundente y absolutamente claro, por lo tanto, no hace falta que yo asista a la Asamblea”.

Cabe recordar que el Pleno de la Asamblea no aprobó el informe del caso Pandora Papers, elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales, en el cual se concluía que existían vínculos del Presidente con empresas offshore y bienes en paraísos fiscales

🔴 #ATENCIÓN | PRESIDENTE @LASSOGUILLERMO: 🗣 “MANDARÉ CARTA A LA @ASAMBLEAECUADOR Y LE DIRÉ AQUÍ ESTÁ EL INFORME DE LA @CONTRALORIAECU, CONTUNDENTE Y CLARO. NO HACE FALTA QUE YO ASISTA A LA ASAMBLEA LLEVANDO OFICIO DE CONTRALORÍA O REPETIR INFORME DE CONTRALOR”. PIC.TWITTER.COM/JVEWTEJUF2

— RADIO PICHINCHA (@RADIO_PICHINCHA) DECEMBER 8, 2021

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Que verguenza de la Asamblea y su Presidenta la Sra. LLori , que verguenza tener un presidente evasor y que ha hecho de la constitución papel de cocina, eso eligió el pueblo , eso eligió la clase media, lo único que nos queda es el levantamiento ciudadano que se ha declarado en resistencia pacífica desde hace cinco años , no queda de otra la democracia lo tiene el poder popular.

    Me gusta

  2. Email manager dice:

    Quien nada debe, nada teme

    Enviado desde mi Samsung Mobile de Claro

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s