«La Proforma 2022 seguirá su curso legal, constitucional y se publicará en el Registro Oficial», asegura ministro de Finanzas

el

El ministro de Finanzas, Simón Cueva, habló sobre la Proforma Presupuestaria 2022, misma que fue nuevamente observada por la Asamblea Nacional, y aseguró que esta planificación será publicada en el Registro Oficial.

El secretario de Estado no precisó que el Ejecutivo se acogerá a las observaciones del Legislativo, en cuanto al presupuesto destinado a salud, educación, incentivos a jubilados, rehabilitación social y la especificación de los procesos de venta o monetización de activos, pero aseguró que esta proforma seguirá su curso legal y constitucional.

«Ahora que ya tenemos en vigencia la ley de desarrollo económico esto permitirá generar más ingresos al sector público que irán a los sectores de salud y educación», dijo Cueva en entrevista para Teleamazonas.

Respecto a la monetización de al menos cinco activos del Estado, el ministro reiteró que entre estos se encuentra la venta del Banco del Pacífico; sin embargo, desmintió que los fondos de la venta de esta institución se destinen al programa de desnutrición infantil, pues aclaró que estos fondos están priorizados en el gasto del gobierno.

Por otro lado, sobre el reglamento de la reforma tributaria, que ya está vigente, Cueva afirmó que el documento se elaborará durante este mes, para que se ejecute desde el 2022.

Asimismo, anticipó que el programa del gobierno prevé una reducción gradual, importante y sostenida del gasto público, a través de una revisión de la eficiencia en el gasto, de controlar el día a día y ser austeros.

Fuente: TeleAmazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    La Constitución se ha convertido en trapeador por este gobierno , vivimos una DICTADURA al más alto nivel , la sociedad civil , confederaciones y todo tipo de organizaciones deberemos entender que nuestro enemigo está arriba y que si no deponemos nuestras posiciones sectarias y de grupo , estamos haciendo el juego al neoliberalismo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s