Yachay Tech celebra su octavo aniversario

En la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay Tech, se realizó la sesión solemne para conmemorar su octavo aniversario. El evento tuvo la presencia de autoridades, estudiantes y personal académico.

José María Lalama, rector y presidente de la Comisión Interventora y de Fortalecimiento Institucional para Yachay Tech, resaltó los logros alcanzados en este tiempo de gestión educativa. Además, señaló que se dará continuidad a los proyectos desarrollados en aras de crear mejores condiciones y oportunidades para la sociedad.

“LA ÚNICA UNIVERSIDAD DEL MUNDO, CREO YO, DONDE SE HACE CIENCIA EN EL TERCER NIVEL. SE PUBLICA EN SCOPUS DESDE EL TERCER NIVEL”, DIJO LALAMA.

En la actualidad, Yachay Tech, cuenta con 1.153 estudiantes de carrera, y 332 estudiantes de nivelación. Todos ellos, distribuidos en seis escuelas, 10 carreras de pregrado y siete programas de posgrado.

En los ocho años de vida institucional, la universidad graduó a 61 estudiantes de la primera cohorte, 110 de la segunda, 84 de la tercera, y 118 de la cuarta. En cuanto a gestión investigativa, se han realizado 930 publicaciones en SCOPUS, de las cuales 170 son publicaciones realizadas por estudiantes como autores y coautores.

Este hecho ubica a la universidad como una de las mejores instituciones de educación superior del país, en producción científica. Además, la institución ocupa el primer lugar en Ecuador del ranking Nature Index, y el octavo lugar del Scimago Institutions Ranking.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s