GAD parroquiales rurales y municipios pequeños reciben USD 30 millones como parte de la devolución del IVA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que se ha transferido USD 30 millones a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), en cumplimiento al plazo establecido en la ley reformatoria a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno y a la resolución emitida por la Corte Constitucional, respecto a la devolución del IVA.

Son valores que corresponden a las resoluciones emitidas por el Servicio de Rentas Internas (SRI) hasta el 30 de julio de 2021 y los pagos son automáticos y programados sin que intervengan funcionarios o intermediarios.

De acuerdo con la Cartera de Estado, los montos transferidos corresponden a la siguiente distribución: USD 7,4 millones a 451 GAD parroquiales rurales, USD 22,5 millones a 140 GAD municipales pequeños.

La programación de estos pagos ha sido estructurada bajo los principios de equidad y transparencia y considerando el tamaño de los gobiernos seccionales, priorizando a aquellos que tienen menor autonomía financiera.

En el transcurso de esta semana está previsto avanzar con la devolución del IVA a 38 municipios medianos y para el efecto se destinarán USD 17,3 millones. Posteriormente, se cumplirá con el resto de municipios y prefecturas.

El Ministerio indicó que el Gobierno está comprometido con el pago oportuno de las asignaciones que en su gran mayoría son heredadas de la anterior administración.

Fuente: Ministerio de Economía, Pichincha Universal, Republica del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s